Marketing de contenidos en tu tienda on line

Marketing de contenidos en tu tienda on line

¿Es importante el marketing de contenidos en el sector del eCommerce?

 

Una tienda online que realmente quiera ser competitiva, creo que siempre debería tener en cuenta las técnicas que ayuden a maximizar su visibilidad y a fidelizar a sus clientes.

Dentro de estas técnicas se encuentra, sin duda, el marketing de contenidos.

Antes de avanzar con esta guía deberíamos conocer claramente qué es o cuál es la definición de este concepto, porque incluye mucho más que simplemente crear y promover artículos hacia nuestro target.

¿Qué es el Marketing de Contenidos?

El Content Marketing (o marketing de contenidos) es una estrategia que se basa en analizar lo que nuestro público objetivo quiere o necesita e intentar comprenderlo, para luego brindárselo de una forma atractiva y, sobre todo, relevante.

De esta definición, me gustaría resaltar 2 puntos:

  1. El “Atractivo”: con esto me refiero a que tiene que despertar el interés de los usuarios y destacar sobre los demás contenidos que invaden Internet.
  2. Lo “Relevante”: el contenido debe servir para solucionar las dudas o las necesidades reales de nuestros usuarios y no ser solo un mero anzuelo que consigue atraerlos.

Como podemos ver, el primero de los puntos está relacionado con llamar la atención y el segundo (y más importante para mí) con la calidad que aportan dichos contenidos.

Tienda online DaContenidos

¿El marketing de contenidos funciona para cualquier tipo de negocio?

Todo negocio o Marca debe tener siempre sus estrategias bien definidas (tanto en el plano online como en el offline), con las que poder conseguir los objetivos planteados previamente y crecer maximizando continuamente sus conversiones.

Dicha necesidad cobra aún más importancia, cuando el objetivo también es captar un mayor número de clientes en nichos muy competidos.

Si has creado tu tienda online o eres propietario de un eCommerce, además de tener una sección de venta de productos, también deberías crear un blog para ofrecer contenidos que aporten un valor informativo a tu target.

Estos contenidos te ayudarán estratégicamente primero a atraer y posteriormente a fidelizar a tus potenciales consumidores, ayudándoles a resolver sus dudas o satisfaciendo algunas de sus necesidades.

Es importante que comprendas que una de las mejores formas de potenciar la rentabilidad de tu eCommerce es creando un vínculo entre tu Marca y tus usuarios, sirviéndote de técnicas menos intrusivas que las meramente comerciales.

Por otro lado, esta estrategia también te permitirá aparecer en las búsquedas que realizan las personas que ni siquiera te conocen.

Así, cuando estos usuarios busquen una información específica o respuestas a sus preguntas, encontrarán como resultado los artículos de tu blog con los datos que necesitaban.

Es decir, te encontrarán a ti (y a tu eCommerce)... con los beneficios que esta visibilidad te podrá acarrear luego.

¿Qué puede haber mejor que esto para atraer más clientes?

Al hablar de este tema, me gustaría desmentir, desde mi punto de vista, un estereotipo como el siguiente: “El contenido es el Rey”.

Personalmente, creo que hoy partimos de una premisa diferente a la anterior, en la que se nos muestra un panorama distinto, aunque (en esencia) similar. Podríamos afirmar que, en la actualidad, “El verdadero Rey en Internet es el Usuario”.

Las personas son quienes marcan con sus interacciones (engagement y experiencia de usuario) los principales parámetros de calidad en los que se inspiran tanto los buscadores para posicionar, como las redes sociales para darle visibilidad a los contenidos.

¿Y qué pasa con el contenido?

El contenido, según esta nueva forma en la que vemos las cosas, debería ser el “Reino” donde este usuario tiene que sentirse feliz.

De esto es de lo que hablo en muchas de mis clases y ponencias, y es tan, pero tan importante, que no me cansaré de repetirlo.

Pero para poder atraer a tu público objetivo debes construir primero dicho Reino (el blog de tu negocio).

Lugar donde tus usuarios y potenciales compradores de tus productos se sientan a gusto. Y este bienestar, sólo se consigue aportando un contenido de verdadera calidad que esté enfocado en sus necesidades.

De esta manera, tus potenciales clientes se sentirán más predispuestos a interactuar con tu eCommerce, algo hará que aumenten las posibilidades de que se interesen por algunos de los productos de tu tienda.

Pero esto no termina aquí: este reino también te ayudará a mantener felices a tus actuales clientes, con lo que los estarás fidelizando y haciendo que te vean como la marca de su preferencia dentro de tu sector.

 

Via: prestashop.com
Autor: José Facchin
Comparte en tus redes sociales...Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Los comentarios están cerrados.