Tendencias del marketing. Web visual

Tendencias del marketing. Web visual

Lo visual va ganando terreno a lo escrito, y cada año cobra un mayor protagonismo.

Youtube a la cabeza seguido de Facebook e Instagram

Los más jóvenes, desde los millenials  y post-millenials, o también denominada generación Z, prefieren recibir las informaciones a base de imágenes y vídeos.

Son muchas las razones por las que los jóvenes prefieren este formato. Pero existen dos factores de determinantes. En primer lugar, el ritmo frenético al que se vive en la actualidad. En segundo lugar, a la ingente cantidad de información a la que se expone el ser humano cada día. Como resultado, las informaciones que se publican en la actualidad se muestran de forma sintética y visual.

Claros ejemplos de formatos que han facilitado que lo visual se sobreponga a lo demás,son las redes socialesYoutube. Es considerado el canal de vídeo más popular y mejor formato en content marketingFacebook e Instagram que entendiendo la realidad social, han añadido vídeos a sus plataformas.

En última instancia, Pinterest, que ha creado una realidad diferente, donde lo visual es predominante. Un diseño cuidado con imágenes originales muy alineadas con los valores de la marca.

Esta nueva forma de mostrar las informaciones ha calado en los usuarios y muchos negocios basan su estrategia de content marketing en el visual search o búsqueda por imagen. Asimismo, Pinterest tiende a convertirse en una plataforma de ecommerce.

A pesar del auge que han tenido estas redes sociales, queda mucho potencial que explotar. La estrategia social media y visual web acaba de empezar, y hay mucho trabajo por delante.

Es sin duda, una de las tendencias en marketing online de este 2018 y de los años siguientes. 

 

Fuente: antevenio.com

Comparte en tus redes sociales...Share on Facebook
Facebook
Share on Google+
Google+
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin

Los comentarios están cerrados.