Dicen que siempre hay que buscar el lado bueno de las cosas. Si se puede extraer algo positivo de esta grave situación en la que nos encontramos es el aumento de los gestos de solidaridad frente a esta crisis del COVID-19. Destaca también la puesta en marcha de interesantes acciones de marketing que buscan transmitir un mensaje de coherencia, responsabilidad y ánimo o que tratan de contribuir, en la medida de lo posible, a que el tiempo de confinamiento se haga más llevadero.

En D@Contenidos nos gusta hacernos eco de este tipo de iniciativas. Es el caso, por ejemplo, de Microsoft, que ofrece Microsoft Teams gratis para mantener conectadas a organizaciones y escuelas durante el brote de COVID-19. Compartimos aquí un fragmento de su comunicado en el centro de noticias de su web.

Posicionamiento de Microsoft ante el COVID-19

La compañía está reforzando sus equipos de ingeniería para aumentar su capacidad de soporte en los proyectos de implantación de soluciones de teletrabajo, así como compartiendo recomendaciones para garantizar la seguridad de las operaciones en entornos de trabajo remoto.

En función del perfil de cada empresa, institución pública o particular, Microsoft está ofreciendo diferentes alternativas:

 

👉 Autónomos, estudiantes o usuarios finales

  • Si la persona dispone ya de una dirección de email de trabajo o de una institución educativa con Office 365, puede acceder utilizando este enlace.
  • En el caso de aquellos usuarios que cuentan con una dirección de correo particular, como Gmail o Outlook, pueden comenzar a utilizar Microsoft Teams de forma gratuita a través de este enlace.

👉 Empresas e instituciones

  • Las organizaciones que no cuenten con licencias de Microsoft pueden ponerse en contacto con uno de los más de 9.000 partners especializados de la compañía en España para desplegar Office 365 E1 y Teams de manera gratuita. Así, podrán poner en marcha todos los servicios necesarios para habilitar escenarios de teletrabajo y trabajo flexible sin asumir ningún coste por licencia durante seis meses.
  • covid-19Aquellos clientes que ya cuenten con licencias de Office 365 pueden seguir las instrucciones de soporte técnico de Microsoft o ponerse en contacto con su partner de referencia para desplegar soluciones de teletrabajo basadas en Microsoft Teams de un modo rápido y sencillo.
  • Las instituciones educativas tienen a su disposición Office 365 A1 para educación, una licencia gratuita que permite poner a disposición de profesores, estudiantes y administradores de centros de formación las principales herramientas de comunicación, colaboración y productividad de Microsoft, incluyendo Outlook, Word, Excel, PowerPoint, SharePoint y Teams. Más información aquí.