Cada vez son más las empresas que utilizan Instagram como canal de ventas y es que gracias a la funcionalidad de Instagram Shopping es posible ¿Cómo? Si tienes una tienda online, puedes activar la tienda de esta red social y etiquetar tus productos en las fotos para que los clientes potenciales vayan al sitio web y puedan realizar la compra. No obstante, existen ciertos requisitos necesarios para poder vender en Instagram Shopping.

Como ya sabréis, Instagram pertenece a Facebook, por lo que cualquier cosa que quieras hacer en Instagram pasa primero por Facebook ¿Qué quiere decir esto? Por ejemplo, los productos deben estar antes volcados en un catalogo de productos físicos en Facebook.

Requisitos para vender en Instagram Shopping

  • Tener tienda online en la que los usuarios puedan realizar las compras: dicha empresa debe estar ubicada dentro de uno de los mercados permitidos por la plataforma y cumplir con las Políticas de Comercio y Acuerdo del Comerciante establecidas por la red social.
  • Actualizar la aplicación a la versión más reciente
  • Tener una cuenta de Instagram (tiene que ser una cuenta comercial) vinculada a la página de Facebook de tu negocio. Para vincular la cuenta de Facebook es necesario ser el administrador.
  • Volcar productos en Facebook: Para ello lo más sencillo es vincular directamente el catálogo de tu tienda si utilizas una plataforma que esté autorizada. Si no es tu caso, puedes utilizar Facebook Business Manager y colocar el catálogo manualmente.

Si ya cumples todos los requisitos es el momento de activar la función “compras en Instagram”. En el menú de opciones, las 3 barritas que aparecen en la esquina superior derecha, selecciona configuración, después empresa y “configurar tienda” y ¡empezar!

Tendrás que seleccionar el catálogo de tu negocio, crear uno nuevo o utilizar los que te indican en la lista que aparece. Elige una opción y pulsa siguiente. Ahora te pedirá que introduzcas la dirección de tu sitio web, donde están los artículos, coloca el enlace y ¡siguiente!

Cuando termine el proceso de verificación de la cuenta, te lo notificarán por correo.

¿Quieres que tu negocio se extienda a las ventas online? Ponte en contacto con nosotros y te ayudaremos a crear tu tienda online =)