La forma en la que nos comunicamos se encuentra en constante evolución: ¡adaptar el mensaje de tu marca a los nuevos tiempos es esencial para que tu negocio tenga éxito! Compartimos aquí un interesante artículo sobre los emojis y su impacto en las ventas de las empresas.

Los emojis forman parte de nuestro lenguaje. Tanto es así, que incluso pueden influir en los resultados de ventas de las empresas. Así lo señala un estudio realizado por Adobe con motivo del Día Mundial del Emoji. Gracias a él podemos conocer algunas de las tendencias acerca del uso de emojis más populares del mundo.

Son más de 7.000 los usuarios que han participado en esta investigación, procedentes de Estados Unidos, Reino Unido, Alemania, Francia, Japón, Australia y Corea del Sur. A través de ella se ha dado a conocer, por ejemplo, que un 42% de los usuarios globales de emojis es más propenso a comprar productos que se anuncian utilizando estas figuras.

Para empezar, la mayoría, con un 60%, asegura que es más probable que abra el correo electrónico o las notificaciones si estos contienen emojis. Ese porcentaje sube a un 63% en el caso de los emojis favoritos y en los millennials. La cifra asciende a un 70% en el caso de la Generación Z.

La cercanía es uno de los valores que transmiten los emojis

En general, casi la mitad de los usuarios de emoji son más propensos a responder a un mensaje si contiene un emoji, con un 47% obtenido en la encuesta. Una de las razones es que sienten que las marcas son más cercanas cuando estas utilizan emojis en el marketing online, con un 51% de personas que lo piensa. Por otro lado, un 50% señala que es más probable que le den me gusta, comenten o compartan si incluyen un emoji.

Aunque no se llegue a hacer ninguna acción, lo cierto es que casi la mitad de los internautas es más propensa a seguir a las firmas en las redes si utilizan emojis, según un 46%. En cuanto a productos concretos que aumentan la probabilidad si incluyen estos dibujos, encontramos la comida para llevar, la ropa y los servicios de streaming.

Asimismo, un 49% de la Generación Z dice que prefiere que los equipos de atención al cliente utilicen emojis en el chat o en el correo electrónico cuando se ponen en contacto con ellos.

Esta buena aceptación de las empresas que utilizan emojis por parte de los consumidores también radica en que se vincula su uso a una buena herramienta de comunicación. Los clientes piensan que contribuye a la inclusión, al respecto, al entendimiento entre culturas y, en conclusión, a una mayor empatía.

Abrir chat