Actualmente, contar con una web es fundamental para que los clientes potenciales tengan en cuenta tu negocio. La presencia en Internet se ha convertido en algo vital; es la principal herramienta que utilizan los usuarios para encontrar los servicios que precisan. Por tanto, la web de tu negocio se convierte en la carta de presentación de tus productos, marca, organización o persona. Sin embargo, no solo basta con contar con ella, es muy importante que esté al día y en continua revisión. Te damos varios motivos para mantener una web actualizada.

Motivos para mantener una web actualizada

La web es la imagen de tu empresa: Es un continuo escaparate de tus productos, servicios, organización o persona. También es, en muchos casos, la principal vía de comunicación con tus clientes. Piensa que si está vía va lenta, da fallos, no se siente segura o incluso parece aburrida, los clientes potenciales preferirán irse a otro sitio que le despierte mayor confianza.

La web debe transmitir la mejor imagen posible, ya que en la mayoría de los casos será un factor decisivo para decantarse por tu negocio. Los productos o servicios deben estar al día y, en el caso de contar con un blog, se debe escribir periódicamente. No hay peor imagen que una web que parece abandonada.

Mantener la web segura: plataformas como WordPress ofrecen actualizaciones cada cierto tiempo para mantenerlas seguras. Es muy importante que tu web cuente con la última versión para que esté protegida de virus o técnicas de spam. En cualquier caso, siempre hay que buscar la fórmula para mantener la web segura.

Tener una web optimizada: Para que tu web funcione correctamente hay que disponer de la última versión. Esto incluye los plugins y todas las opciones que tu plataforma necesita para estar optimizada. Por tanto, la revisión y mantenimiento es necesaria para que la web fluya con facilidad y no de problemas.

Facilitar la experiencia de usuario: el mantenimiento y actualización web es vital para que todo funcione correctamente y que la experiencia para el usuario sea gratificante. Se debe mantener al día para que se adapte a todo tipo de dispositivo y aparezca en los buscadores. También es importante la velocidad y agilidad con la que se puedan mover por ella. Una buena experiencia de navegación aumenta la posibilidad de que repitan.