Puede que tu negocio ya cuente con presencia en Internet pero… ¿tu página web está recibiendo visitas? Para lograr vender tus productos o servicios en Internet es fundamental un buen posicionamiento en Google. Al fin y al cabo, cuanto más arriba aparezca en los buscadores, más posibilidades habrá de que sea visitada. ¿Cómo conseguir ser de las primeras? Sigue leyendo y descubre la importancia del SEO.

🤔 A ver, ¿qué es el SEO?

“SEO” es una abreviatura en inglés que significa: Search Engine Optimization. Es decir, Optimización de Motores de Búsqueda. ¿Y qué quiere decir? Este termino hace referencia al conjunto de estrategias empleadas por un sitio web para mejorar su visibilidad en los diferentes motores de búsqueda. Es decir, las tácticas que una empresa utiliza en su web para recibir visitas de manera orgánica. De esta forma, se consigue aumentar el tráfico y las posibilidades de monetización.

🤔 ¿Para qué sirve el SEO?

Como hemos indicado, el SEO permite aumentar la visibilidad de tu página web. Las posibilidades de éxito en Internet aumentan cuanto más arriba apareces en los buscadores. Ten en cuenta que los usuarios, al googlear, siempre entran en aquellas páginas que se muestran al principio de su búsqueda. Por tanto, un buen SEO sirve para ser una de esas opciones que se muestran en las primeras páginas.

🤔 Vale, pero… ¿cómo logro aparecer en las primeras páginas?

Obtener un buen SEO de forma orgánica (sin el pago constante de anuncios) requiere una buena estrategia digital. No es algo que se consiga de la noche a la mañana: se necesita tiempo y constancia. Cuantas más herramientas se empleen para potenciar tu marca, más posibilidades existen de aparecer entre las primeras opciones. Puedes mejorar tu SEO, por ejemplo, mediante:

  • El uso de redes sociales.
  • La creación de un blog.
  • El uso de plataformas como Google My Business.

¿Quieres que tu web aparezca en una buena posición cada vez que alguien la busca en Internet? Ten en cuenta que, cuanto mejor optimizada esté tu página, más alto se situará en los motores de búsqueda. ¡Te ayudamos a subir puestos! Para dar a conocer tus productos o servicios, es necesario darle visibilidad a tu contenido. En DaContenidos nos encargamos de escalar posiciones de forma progresiva y segura para lograr un tráfico estable en tu web. ¿Necesitas nuestra ayuda? Te atenderemos encantados.