Empecemos por el principio ¿Qué es Facebook Ads?

Facebook Ads es el sistema publicitario online de Facebook. A través de esta plataforma, la red social permite promocionar contenido publicitario de cualquier página de empresa de Facebook y anunciarse tanto en Facebook como en Instagram.

Los anuncios se pueden crear en varios formatos, por lo que puedes divulgar ofertas o servicios y dirigir al usuario a tu página web. Además, existen diversas opciones y funcionalidades para ayudar a crear campañas más eficaces y lo más importante ¡Solo pagas por clics recibidos! Es decir, solo pagarás por los clics que hagan los usuarios en el enlace que has puesto en el anuncio.

¿Por qué debes considerarlo como estrategia publicitaria?

Facebook Ads te aporta una importante capacidad de interacción con tus clientes potenciales y, como hemos comentado, tan solo pagarás por los clics recibidos. Por tanto, pagas por las personas a las que realmente les ha interesado tu anuncio y ¡ojo! que los anuncios se mezclan en el feed con el resto de publicaciones. De esta forma, es relativamente fácil que puedas llamar la atención de los consumidores y quieran saber más de tu empresa.

Tras esto, es probable que ya hayas percibido que Facebook Ads es una gran alternativa para promocionar tu negocio en las redes sociales.  Pero esto no es todo, sigue leyendo para descubrir aún más ventajas.

Aumenta el reconocimiento de marca

Es una forma perfecta para que la gente conozca lo que ofreces. Cuanto más se familiaricen con tu marca, más probabilidades habrá de que se decidan por ella en lugar de por la competencia. ¿Cómo se consigue esto? Dándote a conocer.

Facebook tiene un enorme alcance, por lo que cualquier anuncio será visualizado por un número significativo de clientes potenciales. Eso sí, la calidad del anuncio es importante para que el contenido se expanda y difunda.

Segmentación

Llega a tu publico potencial con las herramientas de segmentación que te ofrece Facebook Ads. Dirígete a tus clientes ideales seleccionando la edad, radio de acción, intereses… Hay multitud de opciones para ajustar la campaña a clientes muy específicos.

Presupuesto asequible

La publicidad en redes sociales se adapta a todo tipo de bolsillos. Tu decides lo que quieres invertir. Estableces el presupuesto y Facebook dejará de mostrar los anuncios al alcanzar el tope. Además, como ya hemos comentado, solo pagas por clic, por lo que gastarás solo cuando el usuario esté interesado en lo que ofreces.

Rapidez

Los resultados son inmediatos. Llegarás a miles de personas desde el principio de la campaña.

Análisis de resultados

La publicidad en Facebook Ads es completamente medible y podemos analizarla en tiempo real. La propia herramienta proporciona una serie de estadísticas para realizar el seguimiento del rendimiento de los anuncios. Así, puedes comprobar la efectividad y que contenido está dando mejores resultados.