¿Conoces las ventajas de las redes sociales a la hora de promocionar una marca? Incluso si se trata de negocios tradicionales, hoy en día tus clientes potenciales están en la red. Piénsalo: ¿cuántas personas conoces con acceso a Internet? La tecnología ha cambiado el modo de relacionarnos, ¿por qué no adaptar tu empresa a estos grandes avances? Ni siquiera los negocios más convencionales pueden permitirse continuar anclados en el pasado si quieren seguir en el mercado… ¡toma nota!

Las redes sociales sirven para…

Favorecer tu posicionamiento en Internet

redes socialesVivimos en una sociedad digitalizada. Si tu marca no aparece en Internet… no existe. Muchos negocios, conscientes de esta realidad, se han animado a abrir una página web. Sin duda, eso es algo fantástico. Es el primer gran paso para la digitalización de un negocio.

No obstante, ahí no acaba la cosa. Una web es una plataforma estática. Sin una cierta interacción con esa página, difícilmente será visible para los clientes. Las redes sociales ayudan a mejorar el posicionamiento en los buscadores. ¿Qué significa esto? Si trabajas tu presencia en la red, tu negocio aparecerá por delante de tus competidores y de otras búsquedas relacionadas con tu empresa.

Aumentar el tráfico de tu web

redes socialesEste aspecto está muy estrechamente relacionado con el apartado anterior. Uno de los recursos más eficaces para animar a los usuarios a visitar tu web es mediante el uso de redes sociales; este tipo de medios contribuyen enormemente a su promoción. Existen multitud de maneras de vincular las redes a tu web; aprovecha los recursos que mejor se adapten a las necesidades de tu negocio y sácale partido al mayor número de herramientas digitales posibles. En DaContenidos ponemos a disposición de nuestros clientes un servicio de marketing de contenidos con el que nos encargamos del mantenimiento de páginas webs y creamos y difundimos contenidos en diferentes plataformas digitales.

Promocionar los productos o servicios de tu negocio

redes socialesSi tienes un negocio físico, ten en cuenta que el “boca a boca” no siempre es suficiente para hacer llegar a tus posibles clientes las ofertas o promociones que vas lanzando. Las redes sociales son una herramienta muy eficaz para la difusión de mensajes; por eso, es muy aconsejable recurrir a ellas para dar a conocer tu empresa al mayor número de personas posible.

Plantear descuentos en tus artículos o promocionar tus servicios cara a cara está bien; sin embargo, el ratio de clientes que recibe esta información es bastante limitado. ¿De qué sirve organizar ofertas si los clientes no se enteran de ellas? Si te ayudas de las plataformas digitales ese mismo mensaje multiplicaría considerablemente su alcance.

Llegar a nuevos clientes

redes socialesFacebook, Twitter, Instagram… en definitiva, plataformas muy populares que pueden serte de gran ayuda. Las redes sociales son muy útiles a la hora de localizar clientes potenciales y proporcionan una cantidad enorme de datos e información útil sobre los consumidores. ¿Por qué no aprovechar este recurso? Sin duda, otro buen motivo para que tu marca tenga presencia en este tipo de medios.

Si se les da un buen uso, las redes sociales pueden ser un gran aliado para tu empresa. ¿No tienes tiempo para dedicarte al aspecto digital de tu negocio? En DaContenidos nos hacemos cargo de todos los aspectos relacionados con el diseño y el desarrollo web. ¿Quieres dar un impulso a tu negocio en la red? ¡No dudes en consultarnos!