Antes de decantarse por cualquier servicio o producto, es común que los usuarios miren reseñas y opiniones sobre la empresa y los productos que quieren adquirir ¿Cuántas veces has consultado las reseñas de Google para hacerte una idea sobre un restaurante o una tienda? Seguramente demasiadas como para contarlas.

Y es que las valoraciones de otras personas pueden ayudar a tomar una decisión. Estas generan confianza y aportan credibilidad, sobre todo si proceden del buscador por excelencia “Google”.  Son la prueba de que la opinión de los demás importa.

 

¿Por qué son importantes las reseñas de Google?

Las reseñas de Google son valoraciones y comentarios que hacen los propios usuarios basándose en su experiencia. Cualquier persona puede dejar una reseña y aportar a otros posibles clientes una visión rápida de lo que puede esperar.

Y es que lo primero que hace una persona cuando quiere comprar un producto o servicio es informarse y comparar alternativas. Si tu empresa tiene muchas reseñas positivas es probable que el usuario deje de comparar y se decante por la tuya ¡Los comentarios positivos ayudan a las ventas y las pueden acelerar!

Además, estas valoraciones son una fuente muy valiosa para conocer las necesidades de tus clientes potenciales. Puedes conocer las fortalezas y debilidades de tu negocio para potenciar lo bueno y mejorar lo que no funcione. ¡Aprender para seguir progresando!

Si tu empresa tiene valoraciones buenas, los usuarios la asociarán automáticamente a los atributos positivos de los comentarios y será más fácil que se decanten por ella. Ante dos productos iguales, la persona elegirá el que tenga las mejores valoraciones

Mejora tu posición en el SEO local

Las reseñas son geniales para mejorar la imagen de marca de una empresa y generar confianza, pero también posicionan en el SEO local. Si un negocio tiene muchas reseñas positivas, posicionará mejor que su competencia y saldrá en los 3 primeros resultados locales que se muestran. Es decir, saldrás en los primeros resultados de Google Maps y los usuarios que estén cerca lo tendrán más fácil para localizarlo e ir.

Si tu perfil esta optimizado y tienes muy buenas reseñas, tendrás muchas más posibilidades de aparecer en el Pack Local de Google.

 

Consejos para su gestión

Responde siempre

Responder a las reseñas de Google puede ayudarte a ganarte la confianza de tus clientes. Los hábitos de consumo han cambiado, por lo que las empresas deben adaptarse a las nuevas tendencias e implementar estrategias acordes a ellas. Responder reseñas es precisamente una de esas estrategias que se deben implementar.

Es lógico que la reputación online positiva ayude a ganar confianza, pero eso no es todo. Al responder a cada reseña, estas mostrando que la opinión de tus clientes importa y se genera una visión positiva por parte de los usuarios.

No alarmarse ante reseñas negativas

Ante una reseña negativa en Google, no debe cundir el pánico. Si lo gestionas correctamente, no tiene que ser tan malo como parece.

Cuando un usuario busca opiniones sobre un negocio, no se siente especialmente impactado ante cualquier comentario negativo, pues presupone que durante su “investigación» encontrará alguno. Lo realmente importante es la gestión del comentario y la gravedad de este. Responde con empatía, ofrece soluciones, considéralo una oportunidad de mejora y presenta tus disculpas. El resto de los usuarios valorarán positivamente la preocupación y respuesta.

 

¿Cómo conseguir reseñas de Google?

  • Pide reseñas a tus clientes
  • Crea un link directo de reseñas e insértalo en la web y redes sociales. Pónselo fácil al cliente si quieres que participe
  • Email marketing: puedes redactar un correo agradeciendo su compra y pidiéndole que comparta su experiencia
  • Incluye en tu web un bloque en el que se visualicen las reseñas de Google y fortalezca la confianza en tus servicios.

 

Si necesitas ayuda para gestionarlas y optimizar tu ficha en Google My Bussines ¡Ponte en contacto con nosotros! ¡Aprovecha lo que las reseñas de Google pueden hacer por tu negocio!