¿Quieres conseguir que un negocio local sea visible en Google? Es mucho más fácil de lo que piensas gracias a Google My Business. Tener una ficha de empresa dentro de esta plataforma es muy beneficioso para que los negocios que tengan un local físico posicionen gracias al SEO local.

Google My Business es el directorio de empresas de Google con el que se gestiona la presencia en Google Maps y el SEO local para aparecer a los usuarios de la zona cuando busquen lo que ofreces.

Lo primero que hay que tener en cuenta para que la ficha de empresa en Google My Business posicione, es que el nombre, teléfono y dirección tengan consistencia en la red. Es decir, sean idénticos en cualquier lugar de internet.

Además, el nombre debe ser completo y real. Después se puede añadir la actividad y orientarlo hacia la localidad donde este el negocio.

DaContenidos – desarrollo web y marketing en Alcázar de San Juan

Descripción del negocio

La ficha de Google My Business también cuenta con una parte en la que poner la descripción de la empresa e igualmente es importante para el SEO local.

Es el momento de explicar que tipo de negocio es, donde estás y como lo haces e incluir alguna palabra clave.

Las fotos también posicionan

A veces nos olvidamos de las imágenes de la ficha y son igual de importantes. Las imágenes deben tener título, ya que Google no lee imágenes.

Añadir contenido semanalmente

Las publicaciones son una de las mejoras que Google implantó hace tiempo en las fichas

Es una opción a veces desaprovechada, pero muy útil para posicionar. Como cualquier apartado que contenta texto, las publicaciones sirven para añadir palabras clave y explicar a los usuarios lo que ofreces. Sirven para promocionarse y darse a conocer.

Reseñas

Las reseñas son geniales para mejorar la imagen de marca de una empresa y generar confianza, pero también posicionan en el SEO local. Si un negocio tiene muchas reseñas positivas, posicionará mejor que su competencia y saldrá en los 3 primeros resultados locales que se muestran. Es decir, saldrás en los primeros resultados de Google Maps y los usuarios que estén cerca lo tendrán más fácil para localizarlo e ir.

 

Si quieres mantener al día tu ficha en Google My Busines ¡Contacta con nosotros!