WhatsApp es una de las aplicaciones para móvil más populares y, sin duda, ha revolucionado la forma que tenemos de comunicarnos. Dando un paso más allá, WhatsApp cuenta con su versión Business: una herramienta que facilita la comunicación de las empresas y crea una línea directa y fluida con los consumidores.

Ventajas

Envío de mensajes de forma automatizada

Una vez registrados, podemos programar mensajes automatizados para responder rápidamente a nuestros clientes. Por ejemplo, podemos crear un mensaje de bienvenida para aquellos usuarios que contactan por primera vez o programar un mensaje de ausencia para las horas en las que la empresa está cerrada.

De esta forma, el negocio gana en imagen y atención hacia el cliente. Un punto muy favorable y que muchos consumidores tienen en cuenta a la hora de elegir donde realizarán sus compras.

Comunicación directa

WhatsApp Business se convierte en una línea fácil y directa con la que entablar una conversación con tus clientes. Si tienen dudas, alguna consulta o problema se podrán comunicar de una manera muy sencilla. Facilitar la vida a los usuarios es fundamental para que nos tengan en cuenta para la próxima vez que requieran de nuestros servicios.

Genera confianza

Un perfil empresarial proyecta una imagen profesional; lo que a su vez genera una mayor confianza. Además, WhatsApp Business permite insertar en el perfil todos los datos de la empresa – horario, descripción, dirección, web-, así, estamos brindando a los usuarios información confiable.

Gestionar ventas

Gracias al contacto directo con el cliente, puedes gestionar tus ventas de manera ágil y sencilla. También te permite guardar un registro al que puedes acceder en cualquier momento. Por ejemplo, si tu empresa tiene relación con la hostelería, puede ser un excelente método para gestionar las reservas de manera directa.

 

Configurar la cuenta de empresa en WhatsApp Business

Lo primero es descargarse la aplicación, después configura el perfil de la empresa:

  • Nombre de la empresa
  • Determinar ubicación
  • Establecer enlace a la página de la empresa
  • Definir lo que se ofrece
  • Horario

Síguenos en nuestras redes sociales