A la hora de realizar una búsqueda en Internet, ¿con qué resultados te quedas? Probablemente, como la mayoría de los usuarios que realizan esta acción, te decantes por las primeras opciones que aparecen en tu pantalla. Aquellas webs que encabezan las primeras páginas te parecen las más fiables para dar respuesta a tu búsqueda, ¿verdad?

Bien. De la misma forma que tú seleccionas los primeros enlaces, otras personas harán lo mismo. ¿Cómo sacarle partido a ello cuando se trata de impulsar tu marca? Descubre con Dacontenidos la importancia del SEO.

Pero, a ver, ¿qué es el SEO?

Lo primero que hay que tener claro es qué es el SEO exactamente. Al hablar de SEO nos referimos a la ‘optimización de los motores de búsqueda’ (en inglés Search Engine Optimization) y hace referencia a la posición en la que aparece tu web cuando los internautas realizan una búsqueda relacionada con el tema de tu negocio. En un mundo tan sobresaturado de información, no siempre resulta fácil hacerse un hueco en la red. De ahí que resulte tan necesario aprovechar todos los recursos y herramientas disponibles para sacar el máximo partido al algoritmo de la red.

¿Cómo mejorar nuestra posición en los buscadores?

Teniendo en cuenta la importancia del SEO, no es de extrañar el interés de muchos negocios por mejorar su puesto en las páginas de búsqueda. ¿Cómo hacerlo de manera orgánica? Una forma eficaz de mejorar la posición de tu web es ofrecer contenido de calidad, que dé respuesta a las necesidades de aquella persona que llega a tu página. Para ello, aspectos como las ‘keywords’ (palabras clave), resultan imprescindibles.

Son muchos los factores que determinan la posición en la que aparece tu página. Contar con un espacio optimizado, adaptado a los distintos dispositivos móviles y actualizado será clave para que tu web sea considerada como un resultado relevante.

Cada vez más marcas descubren la importancia de contar con una web bien posicionada. Ahora que tienes claro qué es el SEO y por qué resulta tan práctico para tu negocio, es el momento de trabajar en ello. ¿Te gustaría que te echáramos una mano? En D@Contenidos podemos ayudarte a escalar posiciones en la red. Consúltanos y te contamos cómo.

Abrir chat