¿Sabías que durante el primer trimestre del 2021 el volumen global de compras en Internet se incrementó más de un 50% con respecto al mismo periodo de 2020? Actualmente, España lidera junto con Francia la puesta en marcha de tiendas on line y redes sociales en Europa.

Pero no solo las empresas se han visto obligadas a reinventarse. El estallido de la pandemia ha ido aumentando el interés de los consumidores por los entornos digitales y todo parece indicar que en este nuevo año el ecommerce será el gran aliado de las marcas para dar salida a sus productos o servicios. ¿Tienes en mente montar una tienda online?

¿Por qué los usuarios compran online?

Una de las principales razones por las que las compras en Internet han crecido en popularidad es el hecho de poder adquirir un producto desde la seguridad del hogar. Inmersos en la crisis sanitaria iniciada a comienzos del 2020, resulta reconfortante poder realizar compras sin exponerse al riesgo de contagio que implica acudir de manera presencial a un determinado lugar. A la tranquilidad que proporciona esta alternativa se suma también el hecho de contar con las mismas posibilidades que en una tienda física: gran variedad de artículos, posibilidad de descambiar los productos… De igual forma, las garantías que ofrece el comercio electrónico se encuentran a la altura de un establecimiento a pie de calle.

Razones para montar una tienda online

Teniendo en cuenta el interés creciente de los consumidores y la necesidad de adaptarse a las circunstancias, conviene valorar los principales motivos por los que tu marca debería contar con presencia en la red. Así, una tienda online actuará como un gran escaparate de tu marca, permitiéndote ampliar tu mercado para llegar a un mayor número de clientes potenciales. Con un portal online podrás eliminar las barreras horarias: ¡contarás con un espacio disponible para las compras los 365 días al año! Además, hay que tener en cuenta que estas plataformas te ayudan a conocer mejor al cliente gracias a la analítica web, lo que te permitirá adaptarte a sus gustos y necesidades para cubrir la demanda de artículos.

¡Descubre con DaContenidos los beneficios de los canales de venta en línea! Ponte en contacto con nosotros y solicita información sobre nuestras plataformas de ecommerce. ¡Podemos darle a tu negocio ese impulso que necesita en la red!

Abrir chat