Cuando vas a lanzar tu propio negocio, una de las cosas que tienes que priorizar es la creación del logo. Pero ¿Por qué es importante el logo de tu empresa? Sigue leyendo y lo sabrás

¿Por qué es importante el logo de tu empresa?

Llama la atención de los consumidores

El logo puede captar rápidamente la atención de los consumidores y además comunicar sus valores y propósito. La gente juzga por las apariencias, por lo que un logo puede jugar tanto a tu favor como en contra. Tiene que estar bien pensado

Es la primera impresión

En relación con lo anterior y la capacidad que tenemos las personas de juzgar las apariencias en tan solo unos segundos, viene la primera impresión.

Así es, el logo es lo primero que ven. Por tanto, debe despertar el interés y las ganas de descubrir más sobre tu empresa. Además, debe comunicar de inmediato lo que vendes y atraer a tu nicho de mercado.

Es el principio de la identidad de tu marca

Vale que el logo no lo es todo para crear la historia e identidad de tu negocio, pero es la base. Por ahí se empieza. Piensa que el logo estará presente en tu web, redes sociales, tarjetas de visitas…

Tiene que reflejar lo que más tarde vas a contar. Tiene que mostrar la visión del negocio. Te distinguirán por ello.

Distinción frente a la competencia

El logo puede decirle a tus consumidores por qué eres único y diferente al resto de negocios del mismo ámbito.

Un logo bien diseñado puede comunicar todo. Desde los valores de la empresa, hasta su misión o nicho.

Crea consistencia

A medida que tu negocio crezca, el logo se volverá más reconocible. Como ya hemos mencionada, estará en todas partes.

Esto crea consistencia y familiaridad, lo que provoca la percepción de fiable y accesible. Una vez la gente sepa de tu negocio y les guste, lo buscarán por el logo.